martes, 12 de noviembre de 2013

Libertad...

 
Libertad para ver la tormenta desde el acantilado
 
 
 
Para sentir la ciudad...
 
 ...bajo nuestros pies

 
Para no sentirse encarcelada

 
 
Libertad para poder hacer el tonto con tus amigos
 
 
Para compartir la vida
 


Para poder gritar al mar



domingo, 10 de noviembre de 2013

Escapada rural

Un día en el campo
Este fin de semana he ido a un pueblo de Burgos a desconectar y relajarme un poco. La idea era ir el sábado al monte a pasar el día y respirar aire puro. El problema fue que llovió y adiós a nuestro plan.
Os cuento esto porque la maleta me trajo por el camino de la amargura, el tema del vestuario para una escapada  rural no es lo mío, ¿hay que llevar chándal (prenda que no tengo)  o look chick? ¿Abrigo o sudadera? ¿Playeras o botas? Así que después del fracaso que supuso porque no paró de jarrear, he estado pensando que me llevaré a mi próximo fin de rural, para que así no me pille el toro.
Lo primero y muy importante, unas buenas botas, mis elegidas son las Hunter no vaya a ser que llueva; así, podemos asegurarnos de pisar todos los charcos y llegar a casa con los pies bien secos. Completamos el look con unos leggins, un jersey y un abrigo con capucha y ya estamos listas para disfrutar de un paseo por plena naturaleza.


Chaqueta de H&M, jersey de Zara y botas Hunter

 
Vistas desde la habitación

martes, 5 de noviembre de 2013

Moda bajo la lluvia


Catálogo Jani Markel 2013
Llega el otoño, caen las hojas rojizas de los árboles y empieza el frío.  Como dice la canción,  llueve y las aceras estás mojadas. Este es el panorama que me he encontrado a mi vuelta en Bilbao: viento, lluvia y mucha humedad, lo que me ha hecho pensar en el complemento imprescindible que necesitamos en el norte: el paraguas.
 
Elegir el paraguas ideal para combinar  un look es igual de importante que el bolso o el collar, es un complemento más.  Por eso, es fundamental tener un paraguas para cada momento. A lo largo de los años, la moda en este ámbito ha evolucionado hasta el punto de que hay empresas que dedican exclusivamente a vestir nuestros inviernos más lluviosos.  Entre ellas encontramos la marca Jani Markel, especializada en este complemento y que tiene cientos de diseños, desde los más clásicos hasta los más trendy.

Colores clásicos
Para los días que no se sabe si lloverá o no y para las que tenemos bolsos grandes, la mejor elección es un paraguas plegable.  Eso sí, sin perder el glamour. Los hay de todo tipo de colores y estampados y de mangos diferentes  Discretos para ir a trabajar, de colores vivos para las tormentas de verano, de leopardo para las más atrevidas, florares para las más soñadoras...
 
Sin embargo, para los días que llueve a mares, lo primero unas buenas botas y lo segundo un paraguas grande que pueda cubrirnos el cuerpo entero; sin duda, la mejor opción son los paraguas con las varillas muy ovaladas y tejido de plástico transparente para poder cubrirnos bien la cabeza.
Pero esta moda no sólo se ciñe a los complementos femeninos. Los hombre también tienen toda una amplia gama de paraguas, eso sí con unos colores más sobrios y a penas sin estampados. Y para los más pequeños de la familia, hay estampados de Disney, Bob Esponja o Dora la Exploradora.

Ahora que se acerca el invierno, sólo te queda pasarte por la web y elegir  los modelos que más se acercan a vuestros outfits.
Tendencias 2013
Paraguas masculino
De diferentes tejidos

Y diferentes estampados

 
Para los más pequeños


Distintas morfologías





viernes, 1 de noviembre de 2013

Madrid, ciudad de posibilidades


Vista desde El Círculo de Bellas Artes
Madrid, la ciudad donde todos  pueden en encontrar un lugar donde perderse, un  rinconcito que no aparece en las guías turísticas. Porque el encanto de visitar una ciudad desconocida no está en ver los sitios emblemáticos, sino en dejarse llevar por los secretos y la magia que flota en el ambiente. La clave está en mezclarse entre la gente, adentrarse en el corazón de la ciudad como un madrileño más. 
Para los que buscan arte, gastronomía, música, relax, naturaleza, moda, romanticismo, glamour;  para todos ellos hay un hueco en esta gran ciudad.

Para los amantes de la moda, no perdáis la oportunidad de acudir a la fiesta de las nuevas tendencias; por supuesto me refiero a la Mercedes Benz Fashion Week, dos ocasiones al año en las que podréis empaparos de todo lo que se llevará en las siguientes temporadas. Disfrutad de los desfiles, visitad el cibelespacio, codearos con las celebrities de la ciudad…

Pero no es la única cita que tenemos con la moda. A lo largo del año se celebran diferentes eventos y ferias  como la Vogue Fashion Night Out o el Madrid Fashion Film Festival que tiene lugar estos días en la Cineteca del  Matadero de Madrid.
Sierra de Madrid
Para los que necesitan una escapada del ruido y reconectar con uno mismo, la sierra de madrileña es el lugar perfecto para evadirse del mundo y los problemas. No hay mejor terapia que un fin de semana de spa, masajes y relax acompañado con una ruta a caballo, senderismo  y la mejor gastronomía de Madrid.  En invierno, nada mejor que sentarse enfrente de una chimenea, con una copa de vino y disfrutar de las mejores vistas con la sierra nevada de fondo. La variedad es infinita.

Para los artistas y creadores hay todo tipo de ofertas. Desde arte clásico hasta el más vanguardista pasando por todos los estilos artísticos y por supuesto de moda en el Museo del Traje. Para aquellos hartos de lo común y corriente, La Casa Encendida o el Matadero de Madrid son los lugares idóneos donde poder visitar exposiciones de fotografía, conciertos y eventos culturales.
Madrid, una  ciudad donde cada rincón es especial, donde cada esquina tiene un encanto único, donde los sueños pueden hacerse realidad o no.
Atardecer de Madrid

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fairy tales

Ya lo dijo Frank Sinatra: fairy tales can come true, it can happen to you. Y es muy cierto, tú puedes ser una princesa de cuento, siempre y cuando cuentes con una jugosa cartera; pero eso no nos importa porque estamos aquí para soñar.
 
Elie Saab ha conseguido que cualquier mujer dentro de alguno de sus diseños se sienta como la protagonista de un cuento de hadas. Este diseñador libanés ha conquistado las pasarelas italianas y parisinas, sobre todo desde que se convirtió en miembro de la Cámara Sindical de Alta Costura en 2003.
 
Personalmente, Elie Saab es el maestro por excelencia; nadie como él para crear un vestido de noche. ¿Su secreto? Pues no lo sé, pero supongo que una visión femenina bastante amplia y ganas para embellecer la mujer al máximo. Por supuesto, los modelos de Alta Costura son los más impresionantes; en pasarela no se ven ni pantalones ni camisas, tan sólo vestidos largos o cortos, con mucha transparencia y brillantes. Pero el pret-a-porter no se queda atrás en cuestión de diseño y espectacularidad; aunque un poco más recatados y pensados para llevarlos día a día, también se decanta por los vestidos, pero deja paso las faldas y a algún modelo con pantalón y chaqueta.
 
Además, el libanés piensa en todo y también se ha atrevido con la moda nupcial; ya que somos princesas, ¿qué mejor ocasión para ser Cenicienta que el día de nuestra propia boda? Aunque, no quiero destrozar vuestro sueño, pero para vestir de Elie Saab  es necesario hacerlo en Alta Costura y para eso sí que se necesita una cuenta corriente más que rica en ceros.
Lo que está claro es que todas sus colecciones, bien sean de primavera-verano como de otoño-invierno, tienen un punto de unión inquebrantable: la armonía de los vestidos.
Yo espero que algún día pueda probarme, ya no digo comprar, uno de sus diseños y sacar a relucir la princesa que llevo dentro.