miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando en el mundo de la moda? Gran pregunta sin respuesta.
Hace unas semanas fue la temporada de pasarelas. Madrid, Nueva York, Londres, Milán y París se convirtieron en el foco de todas las miradas para saber que se llevará la próxima temporada Primavera-Verano 2013 y llegados a este punto, me aburro. No veo nada nuevo, nada espectacular, ni diferente, parece que los diseñadores se ponen de acuerdo para crear un mismo estilo que luego, ya se encargará el señor Amancio Ortega de trasladarlo a sus tiendas para que el resto de los mortales podamos ir a la moda.

Las Sneakers: tendencia de la temporada
que están en todas las tiendas
Este pasado verano la moda pañuelo arrasó en los desfiles y por lo tanto en las tiendas. ¿Qué diferencia hay entre el pañuelo de D&G y el de Zara? Llega el momento en el que ya ni me molestó en optar a una prenda exclusiva porque por ese precio puedo conseguir 20 modelos diferentes en Inditex. Como consecuencia de esto, vas por la Gran Via de cualquier ciudad y otras tantas van vestidas exactamente igual que tú. Originalidad ninguna.

Pero esta no es la cuestión. Me pregunto por qué ocurre esto. ¿Será la crisis que empieza a afectar a las grandes marcas? ¿Los diseñadores han optado por una moda más comercial para vender más? Los pocos desfiles espectaculares son los de siempre: Chanel, Louis Vuitton y poco más.
Además, está el hecho de que para cuando las colecciones llegan a las tiendas, llevamos viendo las mismas prendas seis meses, bien porque las celebrities ya se han hecho con ellas o porque lo están en todos los suplementos en los que aparecen las colecciones o por los editoriales de moda. Por lo tanto, para cuando los clones llegan a las tiendas, ya los tenemos requetevistos.

Tal vez sea una época de pesimismo o tal vez sea que la llegada del invierno me hace ver todo igual y oscuro, pero confío en que los diseñadores recuperen la originalidad y exclusividad en sus desfiles, que creen prendas única y podamos optar a más variedad en tiendas.  

2 comentarios:

  1. Voto por lo mismo!! Por un mundo con más creatividad y originalidad.

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  2. quien sabe, igual para la temporada que viene las cosas mejoran.

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