miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando en el mundo de la moda? Gran pregunta sin respuesta.
Hace unas semanas fue la temporada de pasarelas. Madrid, Nueva York, Londres, Milán y París se convirtieron en el foco de todas las miradas para saber que se llevará la próxima temporada Primavera-Verano 2013 y llegados a este punto, me aburro. No veo nada nuevo, nada espectacular, ni diferente, parece que los diseñadores se ponen de acuerdo para crear un mismo estilo que luego, ya se encargará el señor Amancio Ortega de trasladarlo a sus tiendas para que el resto de los mortales podamos ir a la moda.

Las Sneakers: tendencia de la temporada
que están en todas las tiendas
Este pasado verano la moda pañuelo arrasó en los desfiles y por lo tanto en las tiendas. ¿Qué diferencia hay entre el pañuelo de D&G y el de Zara? Llega el momento en el que ya ni me molestó en optar a una prenda exclusiva porque por ese precio puedo conseguir 20 modelos diferentes en Inditex. Como consecuencia de esto, vas por la Gran Via de cualquier ciudad y otras tantas van vestidas exactamente igual que tú. Originalidad ninguna.

Pero esta no es la cuestión. Me pregunto por qué ocurre esto. ¿Será la crisis que empieza a afectar a las grandes marcas? ¿Los diseñadores han optado por una moda más comercial para vender más? Los pocos desfiles espectaculares son los de siempre: Chanel, Louis Vuitton y poco más.
Además, está el hecho de que para cuando las colecciones llegan a las tiendas, llevamos viendo las mismas prendas seis meses, bien porque las celebrities ya se han hecho con ellas o porque lo están en todos los suplementos en los que aparecen las colecciones o por los editoriales de moda. Por lo tanto, para cuando los clones llegan a las tiendas, ya los tenemos requetevistos.

Tal vez sea una época de pesimismo o tal vez sea que la llegada del invierno me hace ver todo igual y oscuro, pero confío en que los diseñadores recuperen la originalidad y exclusividad en sus desfiles, que creen prendas única y podamos optar a más variedad en tiendas.  

martes, 30 de octubre de 2012

De Madrid al cielo


De Madrid al cielo, siempre he querido titular así un reportaje y debo decir que lo conseguí hace unos meses cuando hice algunos reportajes de las terrazas más cool de la capital. Ahora que ya ha acabado el verano, echo la vista atrás y la verdad es que voy a echar de menos las increibles terrrazas que tiene Madrid, un mundo lleno de glamour que ofrece unas vistas inmejorables.
                               
El cielo del Urban
Comencemos por el cielo de Madrid, la terraza del Hotel Urban. Tan sólo el nombre ya nos inspira lujo y es que el Hotel Urban es uno de los más famosos de Madrid no apto para carteras enclenques. Claramente, el Cielo del Urban, así se llama la terraza, no es para menos y aunque cuenta con una amplia variedad de cócteles y combinados, la cuenta final puede hacerte ver las estrellas. Es el precio del glamour, de juntarse con gente cool, de estar en una azotea con piscina, sofás y calefacción y mantas en invierno. ¿Las vistas lo merecen? Por supuesto que sí.
Nos vamos hasta Chueca, donde en el corazón del famoso barrio se encuentra el Oscar Room Mate, un hotel con una gran terraza en la azotea. Una pequeña piscina con fondo de color sospechoso y las baldosas rotas alrededor es el atractivo principal de este bar. El área de fumadores se encuentra alrededor de la piscina y sólo deja un metro de margen para andar por la zona, seguro que algún fumador con alguna copa de más ha vuelto mojado a casa. Las copas a un precio escandaloso y una clientela más que VIP, choni son el resultado final de una noche por el Oscar. Mucho ruido y pocas nueces.
Terraza The Roof
Seguimos nuestro recorrido y llegamos al Hotel Reina Victoria donde está el The Roof, una terraza muy famosa por las sesiones fotográficas que producen allí. Es el lujo elevado a la máxima potencia. Con más de 20 cócteles diferentes, el The Roof propone una noche de chill-out bajo el cielo estrellado.
Vistas desde The Roof
De la mano del diseño y como no podía ser de otra manera, terminamos nuestro tour en el Hotel Puerta América donde a 13 pisos de altura se encuentra el Skynight, sitio de moda por excelencia de Madrid, desde que abriera sus puertas hace ya unos años. Para los amantes de la música, destacar los conciertos de jazz en un ambiente de chill-out y para los más fiesteros, las sesiones de soul, house y bossa las noches de miércoles a sábado. Eso sí, todo con un toque muy classy.
Cócteles personalizados, cómodos sofás y un trato exquisito es la carta de presentación de las terrazas más glamurosas de Madrid. Pequeños rincones cargados de lujo en el cielo de la ciudad donde sientes la capital a tus pies.

Journalism still exists

Lo primero de todo: bienvenidos a mi nuevo blog!
Journalism still exists, un título muy apropiado en estos días en los que cualquiera puede ser considerado periodista y el verdadero periodismo, lejos del intrusismo, queda reflejado en las publicaciones escritas por auténticos profesionales. No es que yo sea una periodista consagrada, ni una gran profesional; sin embargo sigo aprendiendo día a día y siguiendo como ejemplo a escritores, periodistas y demás profesionales de la comunicación.
Por esto, todavía confío en que se puede crear un buen periodismo, con todo lo que ello conlleva: buenas publicaciones, buenas investigaciones con información contrastada y fuentes fiables.
¿Y de qué hablaremos en este blog? Principalmente de moda y lifestyle. Aunque como el periodismo se puede aplicar a todas las facetas de la vida, no descarto posts sobre otros ámbitos.