lunes, 29 de junio de 2015

Summer time

Por fin llego el verano y con él las típicas fotos de playas, puestas de sol y postureo. Y como no voy a ser menos, pues yo también he hecho mi pequeña selección.






martes, 2 de junio de 2015

Moda curvy

Vivimos en una época en la que ser curvy está de moda, en la que la dictadura de la talla 34 ha acabado y la delgadez extrema se critica cada vez más. Mentira, todo es mentira y yo no me lo creo. Sí que es cierto que los cánones de belleza ha cambiado y ahora las tallas grandes se suben a la pasarela y protagonizan campañas publicitarias a nivel mundial y ocupan las portadas de las grandes publicaciones de moda. Sin embargo, a mi no me parece realista, ni de lejos. Porque una mujer con la talla 44 tiene tripa, michelines y probablemente celulitis, no es una mujer de huesos anchos, piernas fibrosas y vientre plano. Que no digo que no las haya porque las modelos plus size son el ejemplo de que este tipo de morfología existe, pero no es la real. De hecho, me parece tan irreal como los ángeles de Victoria´s Secret.
Además, veo en los editoriales de moda, dedicados a la belleza curvy, los mismos errores que en el resto de reportajes: el photoshop. Me resulta difícil creer que una mujer voluptuosa con curvas no tenga ni un pliegue en la tripa, ni un poco de piel de naranja, ni una ligera marca de grasa.
 Por otra parte, me parece una hipocresía absoluta que sea noticia que una modelo plus size  sea portada de una revista o que protagonice un reportaje sobre "mujeres reales". Yo quiero ver a estas modelos en las portadas como cualquier otra chica, no porque se haga un editorial sobre la belleza curvy, en igualdad de condiciones. Sin embargo, el prototipo de mujer alta, rubia y delgada sigue siendo el patrón por el que se rige el mundo de la moda. Que  está evolucionando, sí, pero aún queda mucho por hacer.