jueves, 30 de abril de 2015

Reign, el reinado de la Alta Costura


El año pasado se estrenó en la americana CW Reign, una nueva serie que se escuda bajo un contexto histórico, la vida de la olvidada en los libros de Maria Estuardo, Reina de Escocia cuyo destino fue sellado en su infancia cuando le comprometieron con Frances­, heredero a la corona de Francia.  Hace unos meses retomé la serie que tras el éxito de la primera temporada cuenta con una segunda que está ya en antena.
La serie se centra en los años adolescentes de la Reina Maria de Escocia y su séquito tras trasladarse de un convento a la Corte Francesa. Traición, conspiración, amistad, amor y misterio son los pilares con los que se trabaja la serie. 
Lejos de ser una producción que quiera ilustrar la Historia, la fidelidad a la misma pierde importancia para dar paso a la belleza y la moda. En cada capítulo, las protagonistas lucen modelos más típicos de un desfile de Alta Costura  que de la Corte Francesa en el siglo XVI. Encajes, tul, transparencias, melenas perfectamente onduladas  y diademas joyas son el ABC del vestuario de esta producción.
Abalorios para el pelo
La serie está llena de anacronismos, desde históricos y de vestuario hasta de lenguaje y música tan impropia de la época.  Sin embargo, a pesar de las patadas a la Historia que da, la serie hay que verla desde otro prisma, hay que disfrutarla desde el punto de vista de la belleza, los paisajes y un vestuario de infarto. Dolce&Gabanna, Alexander McQueen, Oscar de la Renta o Basil Soda son algunos de los diseñadores que han firmado los vestidos que se lucen en la serie.
Basil Soda
 
Candella Anabella
 
Los complementos son cruciales en la serie
 
 
Dolce&Gabbana
 
McQueen
 

 
Basil Soda
 
Temperley Toledo