martes, 17 de marzo de 2015

Always Coca-cola

       Si hay una marca que no me canso de ver nunca, sin duda es Coca-Cola.  Presente en 200 países y con 24 millones de puntos de venta, se venden 1.900 millones de unidades al día del refresco más famoso del planeta. El 94% de la población mundial conoce la marca, vemos el logotipo a diario y aún así no me canso. Cada año espero ansiosa el anuncio de Navidad que nunca decepciona: tan emotivo, tan mágico.
Desde las publicidades más antiguas, plasmadas en imágenes que han hecho historia,  hasta las campañas más modernas vistas en televisión y en Internet, Coca-Cola se caracteriza por el buen gusto y la creatividad en sus anuncios.  Han sido muchos los anuncios que han hecho historia y se han grabado en nuestra memoria. El Del Pita Pita Del, los Benditos Bares, el Despedido, los navideños... Todos con sus respectivos eslóganes tan pegadizos como las canciones de los anuncios.

Por supuesto, dirigidos al consumidor final, por lo que una parte fundamental de los comerciales es que siempre quede claro que los protagonistas de la historia somos nosotros, los que cada día bebemos Coca- Cola. Así que nada mejor que hacer una campaña con chispa, con nombres para que cada cual tuviera en su casa su propia lata o botella personalizada o hacer un anuncio para él, para ella, para todos.



 
Colaboraciones estelares

La versión Light de Coca-Cola siempre ha estado comprometida con los diseñadores. A lo largo de sus 30 años de historia, siempre ha habido una fusión entre la moda y la marca. Coca-Cola Light ha ido más allá de ser un simple refresco bajo en calorías. Se ha convertido en un estilo de vida.
 
Desde Karl Lagerfeld hasta Marc Jacobs pasando por Gianfranco Ferre o Jean Paul Gaultier, son muchos los diseñadores que han decidido colaborar  y vestir las botellas creando auténticas obras de arte. Cada casa de moda ha transmitido la esencia y visión de la marca en cada diseño de las botellas.

Pero no sólo las grandes firmas de moda han formado parte de este proyecto. En 2010 Cola-Cola Light cumplió 25 años en España; para celebrar el cuarto de siglo ocho creadores españoles lanzaron una edición especial. David Delfín, Amaya Arzuaga, Francis Montesinos, Modesto Lomba,  Lidia Delgado, Roberto Verino, Miriam Ocariz y Duyos  vistieron el madrileño barrio de Salamanca con sus  creaciones a gran escala. Cada diseñador plasmó su estilo y personalidad cada botella, algunos se inspiraron en sus colecciones más recientes.  Además de la exposición, salieron a mercado 30000 unidades de esta colección especial.


Exposición 25 aniversario